Digitalizar una multinacional

PAISAJISMO URBANO

¿Cómo digitalizar una multinacional con presencia en tres continentes? ¿Cómo generar leads y aumentar las ventas internacionales desde una pequeña localidad en España?

portada digitalizando una multinacional

Paisajismo Urbano es la mayor empresa de Jardines Verticales en el mundo. Con sede en Alicante, tiene presencia en más de 14 países. El trabajo durante más de 3 años, ha consistido en la creación y gestión estratégica de un departamento de marketing interno y la digitalización del modelo de negocio a nivel internacional. 

Estrategia de marketing digital

El diagnóstico inicial reflejaba, entre otras cosas, una falta de sintonía entre la empresa y la agencia de marketing contratada, afectando a los resultados de sus campañas.

Se trabajó en la creación de un departamento de marketing interno y su supervisión estratégica, permitiendo así reducir el presupuesto en publicidad, optimizar la inversión y probar nuevas estrategias, aumentar el ROAS a 2.400 € por camapañ e incrementar la facturación anual,  implicando a todos los actores en el proyecto.

detalle campañas Goggle Ads
PU-campañas-franquicias

Digitalizar una multinacional

El modelo de franquicias, implementado en 14 países,  aun exitoso, limitaba el control interno y el crecimiento de los franquiciados.

Se trabajó en la digitalización de las franquicias, en especial en Latinoamérica, implementando un programa de gestión central para proyectos y proveedores.

También se gestionaron las campañas de Facebook Ads y Google Ads implementando las mismas estrategias de éxito en España y adaptadas a la cultura y mercados de cada una de las sedes.

ejemplo página nueva web

Nueva web corporativa + E-commerce

Desarrollo de una web y tienda online con multi vistas en diferentes continentes y países, lo que permite adaptar la oferta de productos, servicios y precios a la vista de cada usuario.

www.paisajismourbano.com

Campaña curso presencial:

Duración campaña: 2 meses

Resultado: Un CTR medio de un 10% y una tasa de conversión media de un 5% en un servicio de elevado valor en Sudamérica

OTROS CASOS DE ÉXITO

exito-casa-luna
exito-Fyto
exito-camacoes