francisco gras

Consultor Internacional de Negocios

Como consultor internacional de negocios ayudo a empresas y profesionales a obtener sus objetivos en un mundo digitalizado.

francisco-gras
universidad-alicante
ENEB Universidad Isabel I
standford-university
clase-alumnos

Como consultor de negocios ayudo a profesionales y empresas, en España y América Latina, que necesitan mejorar su funcionamiento y aumentar sus resultados en un mundo cada vez más digitalizado.

Apasionado por la publicidad y el marketing, comencé a trabajar en el mundo digital en el año 1999 y viví la transformación digital en las agencias de publicidad en 2007.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (Premio Extraordinario de Carrera); Máster en Desarrollo Local e Innovación; MBA en Dirección y Administración de Empresas.

Sobre mi:

Comencé como diseñador gráfico y docente de diseño web en los últimos años del siglo XX, cuando diseñar una página web era una tarea a base de escribir líneas de código en HTML.

En 2002 entré a trabajar en la empresa familiar de instalaciones industriales de aire acondicionado. De esa experiencia aprendí la gestión empresarial y cómo una pequeña PYME podía manejar números de 7 cifras al año. A la repentina muerte de mi padre, me vi sobrepasado para continuar sin los conocimientos, la experiencia ni la confianza suficiente para continuar trabajando con grandes clientes.

Tras ese aprendizaje, regresé a mi profesión de diseñador gráfico en 2005, hasta que la crisis del 2009 me empujó a reciclarme y formarme en Publicidad y Relaciones Públicas Corporativas; compaginando mi trabajo de freelance con las clases presenciales. Terminé en 2012 obteniendo el Premio Extraordinario de Carrera al mejor expediente de mi promoción.

Mi trayectoria como consultor:

Los últimos 10 años he ayudando a PYMES y profesionales a gestionar mejor sus negocios y aumentar sus conversiones en Internet a través de contenidos y estrategias de ventas y publicidad.

Un Master en Desarrollo e Innovación Territorial me permitió colaborar con empresas de Colombia y Ecuador en proyectos de consultoría e innovación digital, al tiempo que asesoraba de manera invisible a agencias de marketing y publicidad en España que por entonces estaban adaptándose a los procesos digitales.

En 2015 comencé una colaboración en la Universidad de Alicante, en el Máster de Comunicación y Creatividad con talleres de innovación y estrategia y colaborando como profesor de Marketing en el Grado de ADE.

El salto internacional:

Los últimos 4 años he trabajado como Director de Expansión Internacional y Director de Formación en una multinacional, desarrollando procesos digitales de trabajo en sus más de 25 franquicias y delegaciones en 12 países y realizando cursos de formación presencial en marketing y gestión de negocios en España, Chile, Argentina, México, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú; formando a más de 900 profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, paisajistas, constructores, emprendedores y viveristas. Al tiempo que compaginaba estas tareas con el asesoramiento y consultoría de negocios a otras empresas de España y Latinoamérica y continuaba formándome realizando un MBA en Administracion y Dirección de Empresas en la Universidad Isabel II de Barcelona.

Tras la crisis mundial del 2020, que paralizó los procesos de expansión dentro de la multinacional, decidí (contra todo pronóstico y en un momento de importantes cambios personales) centrar todos mis esfuerzos como consultor de negocios a través de mi propia consultoría Nice to Meet You.

Desde entonces son muchas las empresas a las que sigo ayudando en un momento en que el paradigma de los negocios ha cambiado radicalmente y donde la presencia activa y eficiente en un entorno global, como es la red, es más necesaria que nunca.

¿quieres saber más de mi?

Francisco Gras

Francisco Gras

Consultor de Negocios