servicios de consultoría digital

consultoría estratégica 

La Consultoría Estratégica Digital está enfocada a la resolución de problemas concretos. Además, tiende a tomar un carisma transformador del negocio desde un punto de vista innovador que aporta el profesional experto con la finalidad de mejorar algún área específico del negocio.

Por su parte, el concepto “estratégico” en el mundo de la consultoría, hace referencia a la consecución de unos objetivos o la resolución de un problema analizando previamente todos los posibles caminos a seguir y definiendo cuál es el más óptimo, teniendo en cuenta las circunstancias y otros factores.

Por último, una característica fundamental de una consultoría estratégica digital es la necesidad de la implicación total por parte del cliente y todo su equipo. El consultor será el encargado de definir la solución, pero la implementación deberá contar con el equipo interno para que los resultados puedan mantenerse a largo plazo.

consultor estratega digital

Modelos de Consultoría Estratégia

La Consultoría Estratégica implica abarcar cambios parciales en una organización o una transformación integral de toda la compañia.

Existen cuatro modelos de cambios que se pueden abarcar:

1. Los cambios provocados por un impulso externo: Este tipo de cambios viene motivado por las políticas de comunicación y marketing o del área comercial y ventas.  

2. Los cambios provocados por un impulso interno: son los cambios en el seno de la organización y afectan a los procesos y organizaciones internas y a las relaciones laborales y cómo éstos se adaptan a los nuevos cambios en la compañía.

3. Los cambios en el eje del negocio: es donde la innovación se hace más visible, pues afecta al propio modelo de negocio y los cambios de sus productos/servicios. 

4. La transformación integral: abarca a todos los aspectos de la compañía: modelo de negocio y productos/servicios; procesos internos; relaciones laborales; comunicación y marketing; canales de ventas.

 

Modelos de transformación digital

La labor de un consultor externo:

  • Realiza un diagnóstico e identificación de los problemas 

 

  • Desarrolla los planes de mérketing, planes de negocio y KPIs y analiza los resultados para la toma de decisiones.

 

  • Prepara la digitalización de la empresa basada en unos objetivos definidos de branding, ventas o retargering y con una estrategia bien definida a medio y largo plazo.

 

  • En definitiva: ayuda a la empresa en cuestiones de marketing, publicidad, análisis, conversión, venta, finanzas, organización …
clase-alumnos

Características de un consultor estratega:

  • Tomar decisiones a nivel estratégico requiere tener la mente despejada para poder pensar con claridad y elegir la mejor opción. Muchos son los empresarios que se sienten solos a la hora de decidir unos objetivos en su empresa a medio y largo plazo y se sienten abrumados por la cantidad de información sobre marketing digital que pueden encontrar.

    El día a día de la empresa no deja mucho tiempo para analizar la situación en profundidad y estamos hablando de tomar decisiones que afectarán al futuro de la empresa.

    Un consultor estratega siempre es objetivo con el resultado del análisis obtenido y propondrá las mejores soluciones, aunque eso implique destacar las debilidades y amenazas de la empresa.

    Investigación de mercados, análisis psicográfico de usuarios, análisis DAFO y CAME, marketing digital, SEO, SEM, E-Commerce, Estrategia digital, Macroeconomía, Prospectiva aplicada, Analítica digital … son solo algunas herramientas que un consultor estratega maneja y que pocos profesionales pueden controlar.

salon-fecic

Caso éxito:

Groncol: consultoría integral de una franquicia

Groncol es la empresa colombiana líder en infraestructuras verdes y fue una de las primeras franquicias de Paisajismo Urbano en América Latina, siendo responsables del mayor jardín vertical en el mundo con más de 3.000 M2 de superficie ubicado en Bogotá.

El trabajo de consultoría integral consistió en trabajar con Pablo Atuesta, gerente de la compañía para digital todos los procesos de la empresa y crear el modelo de digitalización de las franquicias y poder adaptarlo a los diferentes mercados.

groncol-caso-exito

otros servicios de consultoría digital

ipad NICE

CMO

Chief Marketing Officer es el servicio de consultoría de marketing externo enfocado a empresas que necesitan revisar tu estrategia de marketing.

FIH

Servicio de formación específica presencial de una semana  para empresas en España y Latinoamérica.

Auditoría intensiva

La Auditoría Intensiva ofrece soluciones digitales a negocios de proximidad y profesionales para implementar en tiempo récord.

Reto Digital

Servicio de consultoría de negocios digitales para implementar la transformación digital de una empresa

¿Empezamos a analizar tu negocio?

Ponte en contacto conmigo y agenda una primera asesoría gratuita donde analizaremos tu negocio. ¿Empezamos?

11 + 2 =