servicios de consultoría digital

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consultoría estratégica

La Consultoría Estratégica Digital está enfocada a la resolución de problemas concretos. Además, tiende a tomar un carisma transformador del negocio desde un punto de vista innovador que aporta el profesional experto con la finalidad de mejorar algún área específico del negocio.

Por su parte, el concepto “estratégico” en el mundo de la consultoría, hace referencia a la consecución de unos objetivos o la resolución de un problema analizando previamente todos los posibles caminos a seguir y definiendo cuál es el más óptimo, teniendo en cuenta las circunstancias y otros factores.

Por último, una característica fundamental de una consultoría estratégica digital es la necesidad de la implicación total por parte del cliente y todo su equipo. El consultor será el encargado de definir la solución, pero la implementación deberá contar con el equipo interno para que los resultados puedan mantenerse a largo plazo.

¿Por qué es necesario hacer un consultoría estratégica digital?

Los hábitos de los consumidores han cambiado, forzados por una “nueva realidad” que nos limita en lo social y amplía el uso de nuevas tecnologías para cubrir nuestro ocio y consumo.

Entender a nuestro cliente, desde los datos psicográficos, es crucial hoy en día. Hablamos de conocer sus problemas, sus metas, sus deseos, sus valores. Si no conoces a la perfección quién es tu cliente, no vas a llegar a él. Es así de simple.

La finalidad del marketing es hacer innecesaria la tarea de la venta porque el producto se adapta perfectamente a las necesidades del mercado. 

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Partimos de un diagnóstico real de la situación de la empresa, analizando tanto los factores internos como los externos que puedan afectar y proponemos una estrategia digital a medio y largo plazo para conseguir los objetivos propuestos.

 

consultor estratega digital

Un consultor estratega:

  • Realiza un diagnóstico e identificación de los problemas 

 

  • Desarrolla los planes trimestrales de ejecución y KPIs y analiza los resultados para la toma de decisiones.

 

  • Prepara la digitalización de la empresa basada en unos objetivos definidos de branding, ventas o retargering y con una estrategia bien definida a medio y largo plazo.

 

  • En definitiva: ayuda a la empresa en cuestiones de marketing, publicidad, análisis, conversión, venta, finanzas, organización …

 

idea accelerator

Ventajas de contar con un consultor estratega externo 

Tomar decisiones a nivel estratégico requiere tener la mente despejada para poder pensar con claridad y elegir la mejor opción. Muchos son los empresarios que se sienten solos a la hora de decidir unos objetivos en su empresa a medio y largo plazo y se sienten abrumados por la cantidad de información sobre marketing digital que pueden encontrar.

El día a día de la empresa no deja mucho tiempo para analizar la situación en profundidad y estamos hablando de tomar decisiones que afectarán al futuro de la empresa. 

Un consultor estratega siempre es objetivo con el resultado del análisis obtenido y propondrá las mejores soluciones, aunque eso implique destacar las debilidades y amenazas de la empresa.

Investigación de mercados, análisis psicográfico de usuarios, análisis DAFO y CAME, marketing digital, SEO, SEM, E-Commerce, Estrategia digital, Macroeconomía, Prospectiva aplicada, Analítica digital … son solo algunas herramientas que un consultor estratega maneja y que pocos profesionales pueden controlar.

otros servicios de consultoría digital

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E-Commerce

En la nueva economía, el comercio electrónico es la herramienta imprescindible para incrementar tus ventas.

Facebook Ads

Tus campañas de Facebook Ads e Instagram optimizadas para emocionar, atraer y convertir a tus potenciales usuarios.

Google Ads

Campañas de búsqueda y display de tus productos y servicios, optimizadas para un usuario determinado en un área geográfica determinada.

Landing web

Una web simple diseñada como landing, donde aterricen tus potenciales clientes,  y optimizada para convertir tus campañas de marketing en ventas. 

¿Empezamos a analizar tu negocio?

Es necesario hacer un diagnóstico previo de tu empresa y su entorno para poder desarrollar una estrategia digital a medio y largo plazo. ¿Empezamos?

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